Presentación del libro Colombia. Tierra de luz.

Presentación del libro
“Colombia,
Tierra de luz”

El 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del Conflicto armado, el rector de la Universidad de Caldas invita a la presentación del libro Colombia, Tierra de luz. Esta la más reciente obra del arquitecto y fotógrafo Santiago Escobar Jaramillo.

Santiago Escobar-Jaramillo. Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia; Mejores Trabajos de Grado 2005-2006, UNAL; Becario Colfuturo 2007; Maestría (méritos) en Fotografía y Culturas Urbanas, Goldsmiths College, University of London. Egresado Destacado Universidad Nacional de Colombia 2018, categoría “Investigación o Creación Artística y Cultural”. Participación en numerosos festivales y encuentros en varios países. Ganador de la Revisión de Portafolios Festival de la luz-Fotográfica 2015 y Memorias del Futuro de IDARTES. Orador para TEDxCESA y en las universidades de Harvard y MIT con su proyecto “COLOMBIA, tierra de luz”. Ha publicado varios libros: “LUCÍA” con Hydra, “Patria o Muerte” con La Luminosa y “Colombia, Tierra de Luz” con la Editorial Universidad de Caldas, “Colombia Solidaria” con Villegas Editores. Auto publicado “Elefante Blanco”, “Ruína” y “CHOS PIANGUA”. Ganador Premio de Publicación FUTURA Felifa 2018. Mención de Honor del Premio FUTURA Felifa 2016, Feria de Fotolibros de Autor (Fola/Turma). Finalista Cosmos PDF Award, Arles, Fiebre Photobook Award y 4 Revisión de la Feria de Fotolibros de Viena. Seleccionado para la Incubadora de Fotolibros de Hydra en México y Feria do Livro de Lisboa 2017. En el 2018 ha editado los libros “El Resto es Selva” de Puente Consultorías Culturales y Fondo Acción; CHIVAS, Arcoíris del Camino de Carlos Pineda. También se ha desempeñado como conferencista, jurado, profesor y tallerista. X-Photographer para Fujifilm Colombia. Miembro fundador de 20 Fotógrafos, Colectivo+1 y CROMA Taller Visual.

La presentación del libro Colombia. Tierra de luz se realizará a las 6 de la tarde este martes 9 de abril en el auditorio del Centro Cultural Rogelio Salmona.

Invita el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas