Vive la Feria de Manizales en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

Exposición “Chivas” del fotografo Carlos Pineda, Curaduria Olga Lucia Hurtado.

La tradición es un asunto de constante invención. El escritor mexicano Carlos Monsiváis se refiere a este hecho social como tradición viva, un conducto para la formalización del estilo y ejercicio de ritualidades, caracterizado por la referencia al pasado, que se consolida por medio de reiteraciones e innovaciones. Así pues, lo que es tradicional llega a un estado conocido como La Tradición – un islote de memoria que surge en un mar de olvidos necesarios -. Coloquialmente conocidos como chivas, los “buses escalera” de Antioquia y el eje cafetero de Colombia no son la excepción a esta definición.

La chiva es uno de los símbolos que componen la amalgama a la que nos referimos como identidad nacional colombiana. Sin embargo, el símbolo no es sino imagen si no se tienen en cuenta las prácticas de significación cotidianas. En sus ires y venires entre remotos parajes de montaña, la chiva entreteje una red amplia de intercambios de mercancías, estilos, rumores, e historias de vida. Es con la chiva que la plaza del pueblo deviene móvil, logrando unir las tradiciones más disímiles en una sola tradición viva.

Martes 8 Inauguración.

6 p.m.

Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

Nivel 4 Sala de Exposiciones.

Miércoles 9 a sábado 12

10 a.m. a 12 m. / 2 p.m. a 4 p.m.

Entrada libre.

Media Art. Creaciones que  favorecen la integración entre diseño, arte, ciencia y tecnología.

Una experiencia para conocer y disfrutar  propuestas de creación audiovisual que comprenden animación, cine, video arte y documental.

Además es posible sorprenderse con la producción y exhibición de los desarrollos telemáticos y colaborativos entre redes de diseñadores, artistas, ingenieros, comunicadores y colectivos interdisciplinarios, a través de obras realizadas en soportes videográficos, electrónicos o digitales.

Miércoles 9 a sábado 12

10 a.m. a 12 m. / 2 p.m. a 4 p.m.

Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona