Boletín de prensa CCFJC – 3 DIC

• Buenas Noticias recibieron egresados de U caldas en el CCFJC

• Concierto de navidad

En el MakerSpace: Buses escalera símbolo de identidad cultural

Portada e interior del libro Chivas, arcoíris del camino, autoría de Carlos Pineda.}

El Camión Escalera hace parte del desarrollo de la economía campesina de Colombia. La Chiva, Línea o Escalera como se le conoce está presente en las carreteras cargada de productos y pasajeros y, en ocasiones, sirve de transporte turístico. Además, el vehículo mismo se convierte en superficies posibles para que los pintores de chivas manifiesten sus creatividades artísticas.

La Chiva también representa un símbolo de identidad cultural. Por eso, esta obra Chivas, arcoíris del camino, de Carlos Pineda, es un recorrido por la cultura y un estudio acerca de “una expresión cultural arraigada y ampliamente conocida, pero insospechadamente exuberante y cuyas más notables características se han dado en los departamentos de Antioquia y Caldas” expresa el autor.

La presentación de esta obra se realizará en el Makerspace del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, el viernes 7 de diciembre a las 10 am, con entrada libre.

Big Band en concierto navideño

En el Centro Cultural Rogelio Salmona el 7 de diciembre estará Big Band en concierto.

La Big Band está conformada por docentes y estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de Caldas y se dedica a estudiar e interpretar el repertorio adaptado por “The Big Band” con su estilo delswing y diversos géneros como la música colombiana. Además, “ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar énfasis en Jazz y de practicar aportando arreglos y composiciones propias”, explicó el Maestro Esteban Muñoz, director.

La Big band ha participado en diversos escenarios culturales del departamento de Caldas y de la Manizales, entre ellos la apertura del concierto del Festival Internacional Universitario de Jazz, Organizado por el centro Colombo Americano en Manizales en 2017 y 2018. También estuvo presente en el concierto de cierre del Festival CIMA 2018, acompañando al trompetista brasileño Gileno Santana.

La Universidad de Caldas invita al concierto de navidad con la agrupación Big Band este jueves 6 de diciembre a las 7 pm en el Auditorio del Centro Cultural Rogelio Salmona, con entrada libre para todos los públicos. La Big Band, que ya tiene reconocimiento artístico por su nivel de calidad en la ejecución, esta vez trae como vocalistas a Azucena Ceballos, Jenifer Sarret y Cristian Montoya.

Egresados se reencontraron en ambiente de ciencia y arte

Música con la Orquesta Sinfónica y experiencias de realidad virtual en el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas.

Un diálogo de graduados por facultad en los diversos espacios del Centro Cultural Rogelio Salmona, fue el inicio del Encuentro de Egresados de la Universidad de Caldas que se realizó el 23 de noviembre del presente año. Luego, una reunión general congregó a 170 graduados.

En su intervención el rector Alejandro Ceballos compartió con los presentes “La buena noticia de la Acreditación Institucional de Alta Calidad por 8 años para Universidad de Caldas”.

También destacó el proyecto para la construcción del Centro de Innovación en La Dorada Caldas para fortalecer el desarrollo tecnológico y de investigación; allí se acogerán 24 municipios de 6 departamentos y se espera llegar un millón 500 habitantes.

“Me encontré con algunos de mis colegas y con una universidad que sigue en progreso académico y de investigación”, expresó Fabio Andrés Cardona, egresado de la Facultad de Artes y Humanidades.

A este Encuentro, organizado por la Oficina de Egresados de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, también asistieron en línea graduados desde países como Estados Unidos, Holanda, México, Chile, Australia, Italia, Alemania, España y Francia.

Retrospectiva