Boletín de prensa CCFJC – 19 NOV

• Concluyó Diplomado en Pensamiento de Diseño

• Ruta de la ciencia en el Salmona

La Academia de Ciencias lo nombra Miembro Honorario

Carlos Enrique Ruiz, exrector de las universidades de Caldas y de la Nacional, Manizales, será distinguido como Miembro Honorario de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

En acto que se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre de 2018 a las 11 am en el Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, le será entregado el Diploma y las insignias de parte de una Comisión de esta Academia, encabezada por su presidente Enrique Forero.

Carlos Enrique Ruiz es además el Editor-Fundador de la revista Aleph que lleva más 50 años al servicio de la difusión del conocimiento científico, artístico y cultural.

Concluyó Diplomado en Pensamiento de Diseño

Con la entrega de los Diplomas, en acto que se realizó el 16 de noviembre de 2018, culminó con éxito el Diplomado en Pensamiento de Diseño que orientó el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas.

Un total de 23 estudiantes y profesionales de áreas tan diversas como la ingeniería y la filosofía o el diseño y la enfermería, se reunieron durante 90 horas para conocer las posibilidades de aplicación que ofrece el diseño pensado en un sentido amplio.

“Vine a este curso porque me llamó la atención cómo se relaciona el diseño con mi carrera; ahora creo que tengo una visión más amplia de lo que uno puede pensar y hacer en su rol profesional“, dijo Mateo Franco, estudiante de Enfermería de la Universidad de Caldas.

Semilleros y colegios en el Salmona

Un recorrido por la edificación del Centro Cultural Rogelio Salmona y experiencias en el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, tuvieron estudiantes de colegios y de integrantes de semilleros de la Universidad de Caldas.

En la semana del 13 al 16 de noviembre, se realizaron 8 visitas guiadas a través de las cuales se dan a conocer algunas características de la obra arquitectónica de Rogelio Salmona y las posibilidades de interacción del Centro de Ciencia.

Para la docente Gladys Eugenia Buitrago, coordinadora de la Institución Educativa Adolfo Hoyos Ocampo, “esta visita significa mucho para nuestros estudiantes y para nosotros los profes. Aquí descubrimos esta obra maravillosa de arquitectura y muchas cosas que los jóvenes pueden encontrar para hacer en el Centro de Ciencia.